Saltar al contenido

Tiendas chinas online fiables: ¿en qué páginas comprar en 2018?

No hay duda de que China es el centro mundial de la fabricación, debido a su capacidad para producir bienes de buena calidad a precios más baratos. Hablando de bienes, hay muchos productos locos (sobre todo electrónicos) disponibles para comprar en China que nunca llegan a otros países. ¿No sería genial poder conseguir alguno de estos inventos chinos a la vez que vives en otro país? ¡Pues sí, es posible! En esta comparativa presentamos las mejores tiendas chinas online fiables para comprar de forma segura.

Mejores tiendas chinas online fiables. ¿En qué páginas comprar?

Y es posible gracias a varias tiendas chinas online fiables que consiguen productos de China y los envían internacionalmente. Algunas de ellas realizan los envíos directamente desde China, mientras que otras han ido más allá y han instalado almacenes en distintos países, proporcionando de esta manera menores tiempos de envío. Ésta es una lista de algunas páginas chinas para comprar que puedes visitar para satisfacer tu deseo de gadgets chinos. La mayoría también ofrecen descuentos por compras en volumen y al por mayor, en caso de que quieras revender.

AliExpress

AliExpress es el Amazon del mundo. Y no, no es una exageración. AliExpress es un mercado muy grande que combina proveedores grandes y pequeños que envían productos a todo el mundo. Idealmente, puedes encontrar cualquier cosa china que se te ocurra, y además con un precio muy atractivo. Un montón de productos de marca vienen con una etiqueta original garantizada, y puedes pedir una devolución completa en caso de que el producto resulte ser una copia barata.

comprar en china barato
Ver oferta en Aliexpress
Aliexpress: Mejor tienda china
Relación calidad-precio: opinión

Agrega múltiples opciones de envío y pago, comunicación entre comprador y vendedor, y un sólido sistema de resolución de disputas, y tendrás una página china para comprar a nivel internacional que es difícil de superar. Puedes comunicarte directamente con el proveedor para solicitar más información sobre un producto o pedir descuentos. Si sigues algunos principios básicos, nunca te arrepentirás de una compra en AliExpress.

GearBest

¡Gadgets, gadgets y más gadgets! Si quieres comprar un gadget genérico o de marca en China, no hay mejor sitio que GearBest. Dicho eso, puedes comprar en muchas categorías incluyendo portátiles chinos, ordenadores, equipamiento de redes, ropa, mochilas, juguetes, joyería y muchas más.

comprar tienda china barata y fiable
Ver oferta en Gearbest
Gearbest: Segunda opción
Relación calidad-precio: opinión

Al contrario que AliExpress, donde hay distintos proveedores, GearBest es como un gran proveedor. No tienes que preocuparte de la reputación de un vendedor. Además, se trata de una página china para comprar que mantiene varios almacenes en EEUU, Europa, Hong Kong y China. Los productos con mayor demanda se almacenan de manera local, ofreciendo así un envío más rápido y una menor probabilidad de daño durante el transporte.

GearBest ofrece un envío básico gratuito que, en general, no está registrado ni se puede seguir su estado. Sin embargo, puedes pagar un poco más y elegir un envío postal registrado cuyo estado puede seguirse hasta la entrega. También existe la opción de pagar una pequeña cantidad como seguro de envío, el cual cubrirá el coste en caso de que tu producto nunca llegue o lo haga en mal estado.

Nuestro favorito. Aliexpress

AliExpress se ha convertido en la tienda online más grande del mundo. ¡Las últimas estadísticas muestran que esta página china para comprar está generando 3 veces más beneficio que Amazon e eBay juntas!

Así que no es ninguna sorpresa que AliExpress se esté consolidando como la plataforma de compra preferida en muchos países del mundo, y que ocupe un lugar privilegiado entre las tiendas chinas online fiables.

comprar en china barato
Ver oferta en Aliexpress

Aliexpress: Mejor tienda china
Relación calidad-precio: opinión

Millones y millones de personas como tú están dando los primeros pasos y probando por primera vez en sus vidas las experiencia de comprar en China. Por supuesto, a la hora de probar algo nuevo siempre surgen muchas dudas, sobre todo teniendo en cuenta la mala fama que la marca “made in China” se ha ganado con los años.

Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte y mostrarte que, con las precauciones adecuadas, AliExpress es una alternativa fantástica y barata a muchas otras tiendas online :).

Dicho eso, tenemos que aclarar una cosa. AliExpress no es una tienda, sino que es básicamente una plataforma que conecta a millones de vendedores y consumidores.

Entre las muchas funciones que AliExpress realiza, las dos principales son controlar que los vendedores se comportan / adhieren a las normas establecidas, y proteger a los consumidores si se encuentran con algún problema con la plataforma o el vendedor.

Merece la pena mencionar que AliExpress es extremadamente intolerante con los vendedores que no siguen las reglas. Como medida de cara a fomentar las tiendas de buena calidad con un excelente servicio al cliente, AliExpress castiga de forma severa a las tiendas que actúan de forma poco ética bajándoles drásticamente la reputación o, simplemente, cerrando la tienda y expulsando a sus responsables de la plataforma AliExpress.

Identificando a los vendedores fiables en AliExpress

Ahora que ya sabes cómo encontrar marcas en AliExpress, el siguiente paso es encontrar un vendedor fiable. Resulta extremadamente importante encontrar un vendedor que ofrezca productos de excelente calidad y tenga una reputación elevada. Para conseguir esto, debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Lo primero es consultar la reputación que AliExpress le ha dado a la tienda. Podrás encontrar esta información en la parte superior derecha de la página. Ahí podrás ver medallas (buena reputación), diamantes (muy buena reputación) o coronas (excelente reputación). Al pulsar en estos elementos, podrás ver la puntuación promedio sobre cinco que posee el vendedor.

tiendas chinas online fiablesLas categorías se explican bastante por sí solas: “producto según descripción”, “comunicación” y “velocidad de envío”. Si las puntuaciones están por encima de la media, se mostrarán en verde y, si están por debajo, en rojo. ¡No hace falta decir que te mantengas alejado del rojo!

2. El segundo aspecto a tener en cuenta a la hora de evaluar a un vendedor son las opiniones/puntuaciones y comentarios publicados por los consumidores. Esto te proporcionará una buena idea sobre la calidad del producto y la satisfacción general de los compradores.

También accederás a información de primera mano sobre velocidades de envío, tamaños (si el producto es algo más grande o más pequeño que lo que anuncia el vendedor), calidad general, etc. En general, te recomendamos huir de las tiendas que tengan una valoración inferior a un 90-92%.

3. Por último, resulta de gran ayuda mirar cuántas personas han comprado el producto o, dicho de otra forma, cuántas ventas ha generado la tienda. Si hay un montón de ventas y las opiniones y puntuaciones son positivas (las estrellas en la parte superior de la página del producto), podemos estar bastante seguros de que estamos tratando con un vendedor fiable.

4. Contacta con el vendedor. Si tienes cualquier duda (por pequeña que pueda ser), lo mejor que puedes hacer es contactar directamente con el vendedor para que pueda resolverla. Por ejemplo, podemos preguntarle sobre la autenticidad del producto, si el producto que vas a recibir en tu casa tiene el logotipo colocado correctamente (hablaremos de esto en un rato), puedes pedirle que te mande fotos del producto original mediante chat privado, preguntarle sobre el tamaño… las posibilidades son ilimitadas.

No podemos insistir en esto lo suficiente: siempre que tengas una duda, no tengas miedo de preguntarle al vendedor, para que así te puedas evitar sorpresas desagradables (no es algo muy frecuente) cuando el paquete llegue a tu casa.

¿Cómo distinguir entre una réplica o falsificación de un producto de marca original?

Es frecuente que cuando buscamos productos en AliExpress sea difícil distinguir entre una réplica y un producto original. Esto se debe probablemente a que las réplicas / falsificaciones que se venden en AliExpress son bastante similares a los productos originales. Para ser justos, en última instancia la mayoría de los productos de marca que compramos están hechos en China.

En cualquier caso, si intentas buscar un producto de marca 100% original, hay algunas cosas que podrán servirte de ayuda. La primera es el precio: si vemos que un producto no es mucho más barato que en una tienda oficial al otro lado de la calle, podemos hacer una suposición fundamentada y deducir que se trata de un producto de marca original (por contra, las réplicas son mucho más baratas). El problema puede surgir cuando nos enfrentemos a un producto cuyo precio está a medio camino entre el de marca original y la réplica.

En este caso, puede que estemos ante una oferta increíble de un producto 100% auténtico, o ante una réplica de una calidad extremadamente buena. En estos casos, recomendamos dedicar algo de tiempo a investigar el producto y a contactar con el vendedor.

Otra manera de identificar un producto original es consultar su descripción y ver si menciona las palabras “original”, “auténtico”, etc. Si es el caso, entonces el vendedor está obligado a mandarte un producto auténtico, dado que en AliExpress son muy estrictos con la publicidad y las descripciones falsas que pueden engañar a un comprador.

Por último, de manera similar a lo ya explicado, es posible encontrar la medalla “Genuino Garantizado” bajo la descripción de un producto. Si ves este logotipo, puedes estar seguro de que el producto es 100% genuino.

En AliExpress son extremadamente estrictos con esto. Si un vendedor no es honesto en este sentido y muestra el sello en su producto, AliExpress cerrará su tienda de forma inmediata (no te preocupes, porque cuando cierran una tienda te devuelven el dinero, y si tienes suerte y el producto ya ha sido enviado puedes quedártelo).

No sólo esto, sino que si descubres que el producto es una falsificación, sólo tendrás que contactar con AliExpress para demostrar que es falso y te devolverán el doble de lo que te gastaste en el producto y, como hemos dicho, si tienes suerte podrás quedártelo… ¡Siempre sales ganando!

Cómo comprar, métodos de pago, protección del comprador

Dos de los métodos que describimos debajo proporcionan protección del comprador. Esto significa que estás protegido por AliExpress si ocurre algo con tu pedido. Cuando compras algo, AliExpress se queda el dinero hasta que has recibido el producto y estás totalmente satisfecho con él, y sólo entonces el vendedor recibe el dinero. Básicamente, actúa como un intermediario entre tú y el vendedor.

  • Escrow / AliPay  – Riesgo para el comprador: Ninguno

El método Escrow / AliPay es muy parecido a PayPal. Cuando haces una compra, un tercero retiene el dinero y sólo lo liberará una vez que el comprador confirme que está satisfecho con el producto. El Escrow es una forma de pago muy popular en AliExpress, además de en compras online en general, dado que es un sistema que protege tanto al consumidor como al vendedor. Lo único que tienes que haces si quieres usar este método de pago es crear una cuenta de AliPay y cargar la tarjeta virtual con la cantidad de dinero que quieras tener en la cuenta. AliPay es un sistema creado por AliExpress, por lo que tendrás un montón de garantías.

  • Tarjeta  – Riesgo para el comprador: Ninguno

Pagar con tarjeta funciona de la misma manera que mediante Escrow, pero en este caso se asociará tu tarjeta con la compra (al contrario que al usar Escrow, en el que hay una tarjeta virtual que recargas de vez en cuando). Cuando pagas con tarjeta, AliExpress también hará de intermediario y retendrá el dinero hasta que des el visto bueno al producto.

  • Transferencia bancaria  – Riesgo para el comprador: Medio

Antes, cuando usabas una transferencia bancaria, el dinero iba directamente al vendedor. Esto suponía que si algo iba mal tenías que que solucionar el problema directamente con el vendedor sin la ayuda de AliExpress. Pero AliExpress cambió el método, y ahora funciona como los dos sistemas descritos anteriormente. Esto significa que estarás cubierto por el plan de protección del comprador.

Disputas y reclamaciones: ¿qué son y cómo funcionan?

Aunque sea algo raro, el producto que has encargado puede tener algún defecto o ser completamente distinto de lo que te prometió el vendedor. Si éste es el caso, podrás hacer dos cosas. La primera es abrir una disputa con el vendedor. En este paso, AliExpress no se involucrará, sino que dependerá de ti alcanzar un acuerdo con el vendedor: que te devuelva el dinero (reembolso), que te mande un producto nuevo de forma gratuita, etc. Normalmente, en el 95% de los casos el problema de soluciona en esta fase, dado que el vendedor no quiere que intervenga AliExpress y ponga en cuestión su reputación.

Por supuesto, en algunos casos puede que trates con un vendedor imposible. Si éste es el caso, será el momento de ponerse serios. Si una disputa ha estado abierta durante 3 días sin que el vendedor te haya dado una explicación convincente, o si se niega a devolverte el dinero, podrás presentar una reclamación. Es la forma de contarle a tu “hermano mayor” AliExpress lo que está pasando, para que pueda ayudarnos y protegernos con el problema.

En general se puede ver que cómo comprar en estas tiendas chinas online fiables es tan fácil como las de nuestro país. Si bien es cierto que el pedido acostumbra a tardar más en recibirse ya que viene de bastante más lejos. Aún así tener en cuenta, que por ejemplo Aliexpress también envía el producto desde Alemania y almacenes que están en territorio Europeo.

Tiendas chinas online fiables: ¿en qué páginas comprar en 2018?
5 (100%) 10 votes