Saltar al contenido

Vaporizador Volcano barato: ¿vale la pena su precio en 2019?

Has dado con el vaporizador volcano. Se trata del vapeador de mesa más conocido y famoso. Desde que salió en 1996 han salido varias versiones. En ese entonces era casi imposible de pagarse porque con los 800€ que valía no mucha gente se lo podía permitir.

Actualmente se puede encontrar a buen precio, aunque te diremos la verdad: no es barato, pero vale mucho la pena si quieres máxima potencia. Vamos a verlo.

Por cierto. Si estás de suerte encontrarás que a veces en esta página de Aliexpress tienen el Volcano considerablemente rebajado.

Con él puedes usar hiervas secas o aceites. Le damos una puntuación máxima en potencia y desarrollo, 9.5 puntos en experiencia de usuario y en relación calidad-precio un 8.6 aproximadamente.

Nuestro veredicto es que el vaporizador Volcano Classico es el mejor vaporizador de mesa/escritorio que puedes encontrar.

Liderando ya en el mercado desde hace más de un par de décadas. Se trata de una unidad para usuarios vapeadores avanzados. El precio es más bien alto, pero como decimos si vapeas a menudo la calidad que desprende vale la pena.

Vaporizador Volcano. Primeras impresiones

Diseño

Cuando hablamos de diseño en el volcano vaporizador, lo primero que destaca es claramente su forma de pirámide que le da el nombre. Está construido para ser estable, rígido y fácil de usar.

Construcción

Se trata de un producto de ingeniería alemana, en general se trata de algo que está hecho para que dure muchos años.

El peso añadido de su de su material de acero da una estabilidad añadida para evitar accidentes como verterlo y demás. El cono de la parte superior del dispositivo es dónde van los globos y tubos que se le atan. Se trata de algo simple y elegante. Una solución que es muy práctica e intuitiva.

No hay partes de plásticos en ningún lado mires por dónde mires. Sólo acero y otros materiales de alta calidad. Por si fuera poco viene con 3 años de garantía, pero no hay duda de que va a tardar más que esto a empezarse a deteriorar.

Qué hay en la caja

Junto con el vaporizador volcano encontramos la cámara dónde se rellena con hiervas, un pack de globos (sólidos y de buen valor), un set de pantalla, otro de filtro de aire, zona para el líquido, un cepillo para limpiar, un triturador de hierva y un manual de instrucciones.

Mi opinión usando el volcano vaporizador

Usabilidad

El volcano vaporizador es muy fácil de usar, pero debido a las múltiples maneras que se puede usar, es posible que tardes algún que otro día en acostumbrarte.

¿Quieres saber más? expande pulsando aquí

Para empezar el usuario pulsa el botón de calentar para encender la unidad, lo que enciende la luz roja. Tarda aproximadamente unos tres minutos para que el volcano se caliente, dependiendo de la configuración de temperatura.

Una vez el sistema ha alcanzado la temperatura ideal, la luz se volverá azul. Esta se controla con un pomo que es muy preciso. Aunque la versión digital es más exacta podemos decir que el clásico se acerca bastante.

volcano cannabis

Mientras la unidad se calienta, el usuario puede empezar a preparar la hierba (se puede usar como vaporizador marihuana), los aceites o líquidos para vapear. Encontramos dos maneras de inhalar el vapor con el volcano vaporizador: el método globo o con el método tubo o látigo.

Con el primero, el método globo, uno necesita remover la parte superior del vaporizador volcano para insertar la cámara de hierba. La válvula y el globo se atan ahí. Una vez éste último está rellenado, se saca y la parte de la boca se adjunta a la válvula.

Tener en cuenta en este caso que el globo no se debería rellenar con mucho vapor o puede petar. Para evitar que se llene, el consumidor puede presionar el botón verde de temperatura.

Es importante tener en cuenta que después de rellenar el globo, o si estás descansando, es recomendado de que el usuario remueve la cámara. Si no se hace, las hierbas restantes o los aceites podrían quemarse dentro.

El vaporizador volcano no necesita apagarse, aunque el ventilador si que debería hacerlo y del mismo modo remover las hierbas o los consumibles restantes.

Cuando se use el método látigo/tubo, los usuarios necesitan primeramente comprar uno de fabricantes terceros, porque el volcano vaporizador no incluye uno dentro de su paquete. Digamos que el vapor no es de lo mejor usando esta forma, pero si que da a los consumidores una experiencia personalizada, además de mucho más control de la cantidad de vapor que los ingredientes producen.

El Volcano puede tener dentro has cuatro tubos para tener una sesión de vapeo en grupo. Hablando de grupos… Pero volviendo al vaporizador, este dispositivo se activa de la misma forma.

Aún así, los tubos se instalan en la válvula de la parte superior de la unidad. La cámara de hierva no tiene porque removerse usando este método.

Produciendo vapor y desarrollo

Cuando hablamos de la producción de vapor y la calidad, nada es superior que el vaporizador Volcano. Aunque la calidad del vapor depende de los ingredientes que se usan, como los mueles y que configuración tienes, si tu plan es maximizar los ingredientes, este cacharro es lo mejor que puedes comprar ahora mismo.

Un factor importante en la producción masiva de vapeo, es su diseño del que ya hemos hablado ligeramente. Al contrario de los vaporizadores portátiles, lo que nos encontramos con este modelo de sobremesa es que tienes mucho más área para calentar.

Por lo que el calor se esparce más, resultando en una vaporización nivelada. Uno de los motivos por el que el vaporizador volcano tiene un precio elevado para la mayoría de bolsillos es la consistencia y calidad con la que puedes vapear.

El hecho de que el valor se ponga al mismo nivel también significa menos posibilidades de combustión. Al fin y al cabo la idea de comprar un vaporizador es porque queremos salir de los efectos de fumar a la vez que hacemos más humo, siendo conscientes de nuestras salud.

Por lo que el Volcano esto lo hace a la perfección. Como es lógico si usas ingredientes de baja calidad o la temperatura es demasiado alta, estos se quemarán de todos modos. Mientras el aparato se use con cabeza esto raramente pasará.

Duración de la batería y tanques

Como se trata de un vaporizador de mesa o escritorio o bueno, para casa no hace falta que el vaporizado volcano tenga batería incorporada. En vez de esto tienes un cable que se enchufa a la corriente. Vamos, que está diseñado para un uso de casa. Perfecto para esas sesiones de vapeo sin tener que preocuparte de la potencia.

La parte que caliente en el Volcano es muy efectivo porque lo hace de una manera igual. Cuando empiezas, siempre comienza con una temperatura menor, ajustándola según tus gustos.

De este modo se baja el riesgo de combustión o de quemar los ingrediente o hacerlo de una manera rápida, de modo que te das cuenta. Una vez has encontrado las características perfectas, continua con ellas a menos que te encuentres que tienes que hacer algunas maniobras o quieras experimentar un poco.

A parte de esto asegúrate que no dejas el vaporizador de mesa conectado durante periodos largos de tiempo. Siempre tienes que asegurarte que está apagado después de que la sesión de vapeo o durante periodos de descansos alargados.

Aunque el vaporizador volcano puede manejar bien el abuso que le puedes dar, siempre es mejor curarse en salud, puesto que dejarlo encendido durante mucho tiempo puede ir desgastando poco a poco el sistema de forma prematura.

Últimos detalles sobre el Volcano. Conclusión y opiniones

Ya hemos comentado que tanto los usuarios como nosotros, que hemos probado montones de vaporizadores, podemos decir que el vaporizador volcano es el mejor de los de mesa y para casa. Bueno de los portátiles también, pero no te lo vas a llevar por ahí…

Se trata de una combinación sólida en cuanto a diseño, construcción, calidad del vapor y facilidad de uso. Por lo general podemos decir que lo ponemos al podio como el mejor en cualquier categoría.

Además, los usuarios pueden comprar alternativas baratas, pero ninguna de ellas puede ofrecer las mismas características de calidad que el volcano vaporizador. Simplemente cuesta dinero, pero obtienes lo que pagas, y por este dispositivo de vapeo, vale la pena el dinero extra que te puede costar.

Lo bueno, es que además tiene una relación calidad precio, por lo que pensamos que si valiera un poco más incluso continuaría valiendo la pena.